Fortalece la memoria y evita que se duerman tus neuronas dedicando un rato al día a los mejores juegos de pensar.
Aquí tienes unas ideas fáciles y accesibles con las que podrás mantener el cerebro en forma.
Leer y escribir es uno de los mejores juegos de pensar para adultos que existen para entrenar la memoria. Atiende a esta propuesta para la que sólo necesitas cuaderno y bolígrafo:
Es similar a los comentarios de texto que hacen los jóvenes en instituto y universidad, pero nadie te va a examinar. Así evitas nervios.
Es uno de los mejores juegos mentales que existen, porque ejercitas la atención, el razonamiento, la memoria a largo plazo, la comprensión lectora y el vocabulario.
Quizá prefieras ejercicios más estructurados. Cuentas con libros con sesiones temáticas culturales ya preparadas y con entretenidos y geniales juegos para pensar.
Este tipo de ejercicios es muy recomendado: está demostrado que fomentar la curiosidad y el aprendizaje protege contra los efectos del envejecimiento y aumenta la reserva cognitiva del cerebro.
Aunque con menos profundidad, en Internet hay muchas opciones con buenos juegos de agilidad mental. Puedes buscar estos:
Estas sólo son algunas ideas, pero son los juegos para entrenar la memoria, disponibles buscando rápidamente en el Play Store o App Store de tu móvil o Tablet.
Mantener la actividad social es un importante estímulo para el cerebro. Y es lo que posibilita jugar con amigos.
Leer y aprender de forma autónoma, juegos accesibles en Internet y juegos de mesa para socializar, son los estupendos ejercicios de pensar que fortalecerán tu memoria.
Anímate y dedica un tiempo al día a trabajar memoria, atención, cálculo, lenguaje y el razonamiento.
Te ayudará a tener un envejecimiento saludable y a mantener tus capacidades en forma. ¡Tu cerebro te lo agradecerá!
Envía WhatsApp