Sesión «Prodigiosos»
INTRODUCCIÓN.
Superdotados hay en todas partes. Lo importante es identificarlos y que puedan desarrollarse. ¡Bien para ellos y para todos!
INSTRUCCIONES.
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Lectura, página 112
Lee atentamente la página 112 y fíjate muy bien en la foto.
Intenta memorizar todo lo que puedas, ¡porque luego te voy a preguntar!
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Ejercicio 1, página 113
A/ Responde SIN MIRAR a las preguntas del apartado A (1 a 5).
B/ Preguntas sorpresa:
6. ¿Cuántos alumnos con altas capacidades debería haber en España?
7. ¿Qué tres comunidades tienen mayor índice de niños de altas capacidades identificados?
C/ Encuentra la palabra con más de seis letras que más se repita.
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Ejercicio 2, página 114
Fíjate que hay palabras a las que faltan las consonantes. Por cada línea vacía, una consonante.
Las consonantes las tienes en la columna de la derecha.
En cada fila, ordena y escribe las consonantes sobre cada línea y forma las palabras que faltan.
Ejemplo:
_ O _ A (L-H)
H O L A
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Ejercicio 3, página 115
Adivina cuántas bombas puso Theodore antes de deternerlo gracias al aviso de su hermano.
1/ Fíjate que a cada dibujo, le corresponde un valor.
2/ En la sopa de dibujos, cambia mentalmente los dibujos por los números y rodea las combinaciones que de 4 en 4 suman 16.
- En vertical y horizontal.
- Se pueden solapar
Encuentra al menos diez. El total de combinaciones que encuentres son el número de bombas que colocó.
Explicación en YouTube: https://youtu.be/Ia-iZV4vb8w
https://youtu.be/Ia-iZV4vb8w
Ejercicio 4, página 116
Fíjate en los cohetes de la hoja.
1/ Encuentra el cohete que no pega ni con cola.
2/ Algunos cohetes se repiten. Encuentra y rodea las parejas de cohetes iguales. El número de parejas son los años con que Kim fue a la NASA.
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Ejercicio 5, página 117
Encuentra el nombre de la persona que falta en el texto.
1/ En cada cubo, suma o resta en orden los números del cada cuadrado y apunta el resultado al lado.
- Si la casilla del número siguiente es de igual color, suma.
- Si la casilla del número siguiente es de distinto color, suma.
2/ El total escríbelo en la casilla vacía junto a la letra.
3/ Ordena las letras de menor a mayor resultado y formarás un nombre.
Ejemplo:
- 2 y 8 son de igual color, suman.
- 8 y 5 son igual color, suman; Y 5 y 8 también.
- 8 y 3 son distinto color, restan.
Explicación en YouTube: https://youtu.be/PE-u8LhnDe0
https://youtu.be/PE-u8LhnDe0
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Ejercicio 6, página 118
Encuentra las letras que forman el texto sobre qué consiguió Sofía.
Lugar de salida: Coloca el lápiz y marca la E ROSA que está en la esquina derecha.
El color de la letra indica la dirección que habrá que tomar. Si te fijas en las flechas del cuaderno, el marrón es hacia arriba, azul derecha, verde izquierda y rosa abajo.
Los números en el casillero de abajo indican el número de letras que hay que contar en cada ocasión A PARTIR de la letra marcada (no contamos la letra una vez marcada).
Comienza escribiendo la E rosa en la casilla con el 0 y continúa.
Ejemplo:
- Escribo la E en la primera casilla abajo.
- La siguiente casilla indica 3 (a contar 3 casillas)
- Vuelvo a la E ROSA, que indica hacia abajo.
- Contaré 3 casillas abajo, sin contar la E, y llegaré a la N VERDE. La escribo abajo y repito Verde hacia la izquierda y casillas otra vez 3.
Explicación en YouTube: https://youtu.be/4HLvt0M_KQY
https://youtu.be/4HLvt0M_KQY
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Ejercicio 7, página 119
Fíjate en las palabras en amarillo. Están desordenadas.
1/ Ordena las palabras en orden alfabético (fíjate que encima está el abecedario para ayudarte)
2/ Escribe en orden en la primera columna de arriba abajo. Cuando la hayas llenado, continua la segunda columna en blanco.
3/ Fíjate que hay un número en cada casilla. La palabra que hayas escrito, colócala dentro del texto en el mismo número que te indica. Formarás un texto.
Ejemplo:
21 BEBÉ es la primera palabra de la lista si la ordenas alfabéticamente.
Coloca BEBÉ donde pone 21 dentro del texto .
Explicación en YouTube: https://youtu.be/n5tqR8MhdHY
https://youtu.be/n5tqR8MhdHY
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Ejercicio 8, página 120
Completa el cuadro.
1/ Fíjate que el cuadro tiene varios agujeros en blanco.
2/ Abajo tienes las partes que faltan numeradas.
3/ Escribe en cada círculo en blanco el número del círculo que completa la imagen.
Uno de los círculos se quedará sin completar… ¿cuál sera?
Pulsa brevemente para acceder a las soluciones.
👉🏼 RESULTADOS
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