¡Ay que «bonicos» son los niños! ¡Qué majos mientras duermen!… Sobre todo cuando duermen toda la noche de un tirón. ?

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Lectura, página 32

?? Lee atentamente la página 32 y fíjate muy bien en la foto.

Intenta memorizar todo lo que puedas, porque luego te voy a preguntar…

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Ejercicio 1, página 33 

A/ Responde a las preguntas del apartado A.

B/ Preguntas sorpresa:

6.  ¿Qué lugar ocupa España en el ranking de mejores y peores países para nacer mujer?

7.  Nombra uno de los países en que es peor nacer niña.

C/  Calcula según las instrucciones del cuaderno.  ¿Cuál será el resultado? ☺️

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Ejercicio 2, página 34

Fíjate en las palabras del listado. Como abuelos y tíos podemos decir «Ay qué cosas más majas«.

Los padres dirán, «¡Ay Dios cuánto gasto!«.

A lo que vamos: Con las letras de cada una de esas palabras, escribe tú dos diferentes.

? No puedes utilizar letras que no estén dentro de la palabra.

? No puedes repetir letras si no están repetidas ya en la palabra.

? Debes intentar hacer palabras utilizando el mayor número de letras posible.

 

Explicación: https://youtu.be/Ne2VYVrHiDE

EJEMPLO: 

CUNA: NUCA – UNA.

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Ejercicio 3, página 35

Son majos cuando nacen, pero cuando tienen dos o más añicos te sueltan cada una… Son una gozada. Hasta que se vuelven adolescentes.

Lo bueno de la adolescencia es que se pasa.

Ejercicio: utiliza las palabras del recuadro para completar las frases. 

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Ejercicio 4, página 36

Empareja correctamente cada nombre con su significado. Para ello, ordena alfabéticamente los nombres y escríbelos en la columna del medio.

EJEMPLO: 

Buscamos el nombre que va en primer lugar alfabéticamente y vemos que es ABEL.

Escribiremos ABEL en primer lugar, junto a  su significado, «Efímero, asesinado por Caín».

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Ejercicio 5, página 37

¡Cuánto niño! No me los quiero imaginar llorando a todos a la vez ?

 

Ejercicio:

 

1/ Rodea con un CÍRCULO los 10 niños que NO se repiten de forma exacta.

 

2/ Rodea con un CUADRADO la imagen del niño que se repite TRES VECES.

 

3/ Hay dos parejas de niños que NO SON EXACTOS, PERO ES EL MISMO NIÑO. Uno ya te lo digo: tienen ordenador. ¿Cuál es el otro? Márcalos con una X.

 

Ejemplo:

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Ejercicio 6, página 38

Seguro que alguna de las canciones escondidas en la sopa de letras las has cantado.

Ejercicio: sin levantar el lápiz, sigue la marca amarilla y continua en fila, para encontrar los nombres de las canciones  infantiles. OJO: Hay una que se repite… Escríbela donde indica «canción repetida»

Mejor sin mirar, pero por si acaso…:

? La gallina turuleca

? El señor Don Gato

? Susanita tiene un ratón.

? Al pasar la barca.

? Cinco lobitos.

? Tengo una vaca lechera.

? El cocherito leré.

? El corro de la patata.

 

Explicación: https://youtu.be/_y66xSrzdlc

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Ejercicio 7, página 39

¡El fantástico carro de la compra! Sabiendo lo que cuesta cada objeto, calcula a cuánto asciende la SUMA TOTAL de objetos del cuadrado.

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Ejercicio 8, página 40

Fíjate bien que cada objeto tiene un precio. Calcula el precio de CADA FILA de forma individual teniendo en cuenta que:

El objeto con círculo azul, SUMA su precio.

El objeto con círculo amarillo RESTA su precio.

El objeto con círculo verde MULTIPLICA su precio.

El objeto con círculo rojo DIVIDE su precio.

 

Explicación: https://youtu.be/Dov9FrdCSko

Utilizad la imagen a continuación (bastantes libros no se han impreso correctamente)

Pulsa brevemente para acceder a las soluciones.

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