Sesión «San Valentín»

Llega San Valentín, o San Tontín como dicen algunos. Y vamos a ver cómo se liga en la era de los teléfonos móviles.

Pista: hay que sacarse buenas fotos para realzar lo bueno y ocultar los poquíiiisimos defectos que tenemos.

💘💡💡💡📱

Lectura, página 102 

👉🏼 Lee atentamente la página 102 y fíjate muy bien en la foto.

Intenta memorizar todo lo que puedas, ¡porque luego te voy a preguntar!

💘💡💡💡📱

Ejercicio 1, página 103 

A/ Responde a las preguntas del apartado A  (1 a 5).

B/ Preguntas sorpresa:

6.  ¿Qué son Meetic, Tinder, Grindr y Wapa?

7.  Nombra una comida que aparezca en el texto.

C/  Une las letras rojas que encuentres en el texto y obtén tu ¡SUPERPIROPO!

💘💡💡💡📱

Ejercicio 2, página 104 

Fíjate en los nombres de famosos. Tienen unas letras en amarillo y una sola en rojo.

1/ En cada casilla vacía, escribe una palabra que comience con las mismas letras que la palabra anterior (las he marcado en amarillo para ayudar).

2/ Intenta además que las palabras que inventas, contengan la letra marcada en rojo (es difícil, pero prueba) 

 

Explicación: https://youtu.be/mj1DPYiQjiQ

Ejemplo:

bErTÍN → TÍNtERO → RObErTO → TOlEdo

Cada palabra comienza como la anterior, y todas llevan la letra roja obligatoria.

 

1/ bErTÍN → TÍNtEro  

   Bertín termina por (TÍN) y Tintero comienza igual.

2/ tintERO → RObErto

   Tintero termina por (RO) y Roberto comienza igual.

3/ robErTO → TOlEdo

   Roberto termina por (TO) y Toledo comienza igual.

 

💘💡💡💡📱

Ejercicio 3, página 105 

Fíjate en las cinco letras que aparecen al comienzo del ejercicio. 

Completa el texto con esas cinco consonantes para que tenga sentido. Escribe una consonante sobre cada línea.

 

Explicación: https://youtu.be/38QNpxWyil0

💘💡💡💡📱

Ejercicio 4, página 106 

Fíjate que hay dos columnas con nombres de chicos y chicas.

Vas a emparejar cada nombre de chica con un nombre de chico.  Para ello:

1/ Fíjate que cada nombre tiene un orden de colores.

2/ Encuentra el nombre del chico que tiene exactamente el mismo orden de colores.

3/ Escribe el nombre del chico al lado del de chica y táchalo en la columna del chico para facilitarte el ejercicio.

 

Explicación: https://youtu.be/JNAGW0SYcLU

Ejemplo:

ANA → LEO

El orden de los colores en las letras de cada nombre es igual.

💘💡💡💡📱

Ejercicio 5, página 107 

Reordena los cuadrados de tal manera que reconstruyas la lámina.

1/ Fíjate en la tabla numerada arriba. Indican la posición real del cuadro. 

2/ Cada pieza tiene una letra. Escribe la letra de cada pieza junto al número donde debería estar.

Pista: la letra E está en posición correcta y va en la posición 5

 

Explicación: https://youtu.be/U3FLN0Wni0I

💘💡💡💡📱

Ejercicio 6, página 108 

Fíjate en todas estas personas. En realidad las caras se repiten en toda la cuadrícula. Sin embargo…

En cada fila, encuentra la persona que no se repite en ninguna otra parte de la tabla. Hay una en cada fila.

 

Explicación: https://youtu.be/kX0JlTOHVt8

💘💡💡💡📱

Ejercicio 7, página 109 

En este ejercicio se esconden 2 frase. El apartado 1 y 2 hacen una frase, y el 3 y 4 otra.

1/ Céntrate en las letras de un mismo color (primero las amarillas)

2/ Encuentra la letra que va con el 1 y escríbela.

3/ A continuación encuentra la letra del mismo color con el 2 y apúntala. Sigue con el 3, 4, 5… hasta formar una frase.

 

Explicación: https://youtu.be/m-jOBaJxt6c

💘💡💡💡📱

Ejercicio 8, página 110 

Las filas de cada cubo deberían sumar 15. 

Sin embargo, no dan 15  porque los números están desordenados.

En cada cubo:

1/ Selecciona un número de cada columna (un número azul, otro amarillo y otro rosa) para que sumen 15.

2/ Escríbelos en el cuadrado de la derecha para que queden ordenados y sumen 15

Ojo, te puede tocar borrar.

 

Explicación: https://youtu.be/kkejUBtfXV8

Pulsa brevemente para acceder a las soluciones.

👉🏼 RESULTADOS