Los cuadernos de pasatiempos y actividades promueven la actividad mental en adultos, lo que reporta beneficios mentales más allá del entretenimiento y la distracción.
Estudiar y aprender durante toda la vida es el pasatiempo que más va a estimular tu cerebro, ¡qué se le va a hacer! Aumentará tu reserva cognitiva y facilitará la aparición de nuevas neuronas.
Pero si no te apetece ponerte a estudiar a estas alturas, puedes mantener ágil el cerebro con cuadernos de pasatiempos y cursos de actividad mental, siempre que sus ejercicios sean variados y trabajen distintas áreas cognitivas.
Si sólo repites un pasatiempo, solo te entrenas en la resolución de un problema, sea un sudoku o una sopa de letras.
Lo importante es que los cuadernos de pasatiempos sean variados y supongan un reto para la memoria, la atención, el acceso al lenguaje, la planificación y la resolución de problemas.
Es como la nutrición: lo mejor que le va al cuerpo es la variedad de alimentos. Y los cuadernos de pasatiempos y programas de entrenamiento cognitivo para adultos deben ofrecer variedad de ejercicios.
Tienes cuadernos de pasatiempos donde puedes encontrar un programa completo de actividades variadas y te evitas perder tiempo con búsquedas.
Otro enfoque es adquirir cuadernos de sudokus, de sopas de letras, de diferencias, cálculo, etc., y poder combinarlos cada día. El objetivo es conseguir variedad y que te supongan un reto.
Aquí tienes algunos ejemplos de cuadernos de pasatiempos que puedes buscar:
Los cuadernos de actividades desafían la mente y estimulan la memoria, la atención y el razonamiento lógico. Además, hacerlos de forma regular te ayuda a darte un tiempo para ti, desconectarte de preocupaciones diarias y mejora el aprendizaje.
Puedes plantearte los cuadernos de pasatiempos como una diversión… o como una herramienta útil para mejorar tus capacidades y mejorar tu bienestar.
Envía WhatsApp